Nuestro árbol de Navidad

 

pintando rollos de papelEsta semana, en uno de los talleres que se han realizado, el alumnado de Infantil ha preparado los elementos necesarios para montar su propio árbol de Navidad y participar en el Concurso de Árboles de Navidad organizado por la Apyma del centro.

Para hacer el árbol, se usaron materiales reciclables como chapas, tubos de papel higiénico, cápsulas de café usadas y castañas pilongas que recogimos en la excursión al Parque del Mundo que hicimos hace unos meses.

Repartimos las tareas, y mientras unos pintaban los rollos de papel higiénico de color verde, otros pintaban de dorado y plateado las castañas pilongas, otros machacaban las cápsulas de café y cada uno pegaba su foto en una chapita de botella (para que todos tuvieran su “sello” en el árbol). Los txikis fueron rotando por las diferentes tareas y era curioso ver cómo se concentraban.

Cuando terminamos de preparar los adornos y pintar los rollos, algunos familiares fueron por la tarde al colegio para echarnos una mano montando el árbol.

Al día siguiente tuvimos una grata sorpresa: ¡el árbol estaba listo para ser decorado!

preparando el arbol5

Añadimos los elementos decorativos con la ayuda de los mayores y…

arbol reciclado infantil colegio garcia galdeano
¡Así de chulo quedó nuestro árbol!